King's Cross/ St. Pancras, Stratford y Canary Wharf.
Las primeras dos estaciones, King's Cross y St. Pancreas, juntas proveen servicios para el Underground, trenes internacionales, tranvía y además forman un centro comercial y de intercambio cultural. En conjunto con otros proyectos en la zona como los HQ de Google, colegios y centros de arte, biblioteca y distintas plazas y parques, las estaciones de transporte ayudaron a vitalizar esa zona de la ciudad. Ahora son un sitio bastante turístico dónde se encuentran diferentes equipamientos.
Después visitamos la estación de Stratford, dónde se encuentra el Parque Olìmpico. Esta estación se construyó como parte del plan de desarrollo para las olimpiadas de Londres 2012. Junto con el Parque Olímpico, la estación fue detonadora de la zona este de la ciudad, anteriormente una zona industrial. La estación tiene acceso directo a un nuevo centro comercial, el cual en el futuro se vinculará con las nuevas viviendas, oficinas y parques que habrá en la zona.
Finalmente visitamos la estación de Canary Wharf. Ésta está ubicada en el centro de una nueva zona financiera. Al principio, se había planteado crear oficinas en esa nueva zona del lado sur del Támesis, sin embargo, al ser una zona inaccesible, la actividad no prosperó. Al crear la nueva estación de transporte de Canary Wharf, la actividad en la zona instantaneamente incrementó, mostrando cómo el transporte público, definitivamente es un detonador de actividades.
Al haber visitado estos diferentes puntos de la ciudad, nos pudimos dar cuenta de la importancia que tiene la conectividad, el transporte público, el espacio público y diferentes equipamientos para hechar a andar una zona nueva en una ciudad. Estos mismos elementos fueron los que utilizamos como criterio para desarrollar nuestro proyecto en la Glorieta de las Glorias Catalanas en Barcelona.
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